Las 3 grandes fuerzas cósmicas

Las 3 grandes fuerzas cósmicas

2018-06-02T19:09:30+00:00

Según los antiguos videntes existen 3 fuerzas básicas.

fuerzas cósmicas

La primera es un principio de energía que otorga movimiento, velocidad, dirección, animación y motivación. Tal como confirma la física cuántica, la materia es energía y lo que aparentemente es sólido es la apariencia estática de innumerables y sutiles corrientes en movimiento. A esta energía se la llama prana o fuerza vital. Toda energía sigue un movimiento de expansión y contracción.

Los videntes de antaño percibieron la energía del universo como la manifestación del prana, siempre en busca de mayor consciencia, libertad y desarrollo creativo. La energía es voluntad en acción en el mundo exterior. Prana también es Purusha o Espíritu Primordial. Detrás del movimiento de la energía hay un funcionamiento interno de la inteligencia natural, que es consciente y certera en su plan y método, de forma intuitiva y espontánea, como un movimiento de belleza pura y armonía. Su gloria se manifiesta desde las flores hasta las estrellas.

Las 3 grandes fuerzas cósmicas

La segunda fuerza es el principio de la luz o el resplandor. La energía es luz, jyoti. La energía conforme se mueve sufre una transformación y desprende luz y calor. La energía es una fuerza eléctrica que como el relámpago posee su propia luminosidad. En todas las reacciones químicas se oculta la energía de la luz como habilidad de la consciencia para transformarse a sí misma.

La tercera fuerza es un principio de cohesión que permite la consistencia y el desarrollo de la forma. En toda manifestación hay una interconexión y afinidad de fuerzas unidas entre sí en gran armonía. Esta cohesión no sólo es una propiedad química sino que revela además una intención consciente. Manifiesta el poder del amor, prema. El amor es la verdadera fuerza que mantiene unidas todas las cosas.

Las 3 grandes fuerzas cosmicas
Estos tres principios son uno. El principio energético (vida) posee un brillo (luz) que a su vez tiene un poder de unión (amor). Siempre hay que buscar una vida mejor, luz y amor porque esa es la naturaleza del universo. Esto no sólo crea salud, sino que es la base para el rejuvenecimiento de la mente y la transformación de la consciencia.