Las Líneas Energéticas SEN (I)

Las Líneas Energéticas SEN (I)

2018-06-03T17:25:15+00:00

La palabra SEN significa línea, cuerda o camino y es debido al libre movimiento de la energía lom por estos canales, lo que nos mantiene con buena salud. Mucho tiempo atrás, los curanderos aprendieron como manipular ciertos dolores. Sabían que la zona dolorida no siempre era indicativo de que el verdadero problema estuviera en esa área. Comprendieron que tratándolo de cierta manera, el dolor disminuía o curaban los síntomas. Es decir, presionando en un punto determinado podían observar el efecto reflejo en otra parte de esa línea.

Hay desacuerdos entre profesores, escuelas y profesionales de por donde transcurren exactamente las líneas SEN. Confiar plenamente en la anatomía para encontrarlas puede crear confusión. Es mediante la intuición, la experiencia y el tacto como podemos percibirlas. Los SEN sip son los 10 canales energéticos más importantes.

Sumana

La rama principal sale desde el ombligo hasta la base de la lengua pasando por los seis centros de energía o chakras. Existen varios ramales secundarios como muestra la ilustración. Está indicado para los problemas respiratorios, asma, bronquitis, dolores de garganta, resfriados, tos, dolores de pecho y problemas físicos y emocionales del corazón. También es beneficioso trabajarlo para los trastornos digestivos, nauseas y dolores abdominales y de espalda.

Lineas Energeticas Sen Sumana side
Lineas Energeticas Sen Sumana front
Lineas Energeticas Sen Sumana back

Itha y Pingala

Itha recorre el lado izquierdo, personificando la energía femenina. Estimula la intuición y los procesos creativos. Pingala recorre el lado derecho representando la energía masculina. Estimula la lógica y los procesos analíticos. Se recomienda trabajarlo en caso de esclerosis múltiple, enfermedad del Parkinson, problemas nerviosos y viejas lesiones recurrentes. También para dolores de cabeza, resfriados, tos, dolores de garganta, fiebres , problemas nasales , mareos, dolor y rigidez en la espalda, hombros y cuello y de órganos internos, trastornos intestinales y urinarios.

Lineas Energeticas Sen ithapingala front
Lineas Energeticas Sen ithapingala side
Lineas Energeticas Sen ithapingala back

Kalatharee

La línea Kalatharee es conocida como una línea emocional y psíquica, que afecta también al subconsciente y a la memoria. Está indicada para trastornos emocionales y mentales, esquizofrenia, depresión, ansiedad, déficit de atención, condiciones bipolares, autismo, epilepsia, estrés postraumático y adicciones. También para el estreñimiento, indigestión, dolor de estómago, hernia, dolor articular y arritmia.

Lineas Energeticas Sen kalatharee side
Lineas Energeticas Sen kalatharee front
Lineas Energeticas Sen kalatharee back