E.P.V. Kalari

E.P.V. Kalari

2018-06-02T19:02:23+00:00
EPV Kalari exterior
EPV Kalari

E.P.V Ayurveda Kalari está situado en el pueblo de Kaduthuruthy, en el distrito de Kottayam en Kerala. Fue fundado por E.P.Vasudeva Gurukkal en 1959 con la intención de divulgar las técnicas de Kalaripayattu. Desde su creación ya han sido más de diez mil los alumnos, tanto nacionales como extranjeros, que han pasado por el centro para aprender el arte marcial y las diferentes técnicas de masaje. Vasudeva Gurukkal falleció recientemente en el año 2015.

Desde 1991, su hijo E.P. Shaji, licenciado en Ayurveda por la universidad de Madras, ofrece tratamiento ayurveda y masaje en su centro e imparte asiduamente diversos cursos en Austria, Reino Unido, Italia y Alemania.

El Masaje Kalari se originó en el norte de Kerala como un sistema científico para ayudar al guerrero física y mentalmente a superar cualquier tipo de dificultades.

EPV Kalari 3

Este masaje junto con aceites medicados se aplica a cada persona según sea su constitución estimulando sus puntos nerviosos con el fín de mejorar la fuerza de espíritu, la alegría, la capacidad física, la salud y la flexibilidad de los músculos, permitiendo también desarrollar el mecanismo de reacción del propio cuerpo, eliminado muchos dolores y trastornos físicos.

El masaje del Dr. Shaji es lento y profundo, trabajando todas las zonas del cuerpo con la misma intensidad.